jueves, 13 de abril de 2006

El grito

¿Que la vida es extraña? Eso ya lo sé.
¿Que muchas veces sientes el beso de la soledad? Yo también lo he sentido.
¿Que te duele amar y no obtener una respuesta? A mí también me pasa.
¿Que estás solo en la noche y quieres gritar pero sabes que nadie
estará junto a ti para responderte? Yo también he gritado.
¿Que te duele que no recuerden el día de tu cumpleaños tus seres queridos? Yo por eso nunca celebro mi cumpleaños.
¿Que tienes miedo porque sabes que tu juventud es efímera y que la muerte
un día no tan lejano te aguarda? Yo por esa razón ya llevo muerto mucho tiempo.
¿Que has decidido demostrar tu amor a la gente que amas pero siempre lo dejas para más
tarde? Yo por eso ya no me amo ni a mí mismo.
¿Que te arrepientes de gritar porque la vida es un abismo de respuestas vacías? Pues sigue
gritando amigo mío hasta que tu voz te rompa las entrañas y no te quede un resquicio de
esperanza y a la muerte ensordezcas con la valentía eufórica de tu impotencia. Grita!!! Aunque
sepas que tu voz es la miseria de un alma ensangrentada, doliente voz que se alegra por nada
con tal de seguir viviendo, aunque sea en la más absoluta y angustiosa inexistencia. Grita!!!
Aunque salpiques de sangre ensordecida todas las probables quimeras de un futuro prometido
porque sabes que nunca llega.

Grita!!! Aunque el verso sea la misma inexistencia, aunque tu voz se asemeje a un encharcado
paraíso, una ruina que sagradamente reverencias. Grita!!! Porque no has nacido para ser un
esclavo de esta tierra baldía, porque no vas a permitir que los dados eternos jueguen contigo,
porque te da asco la irónica maestría de un Dios que constantemente te olvida.

Grita!!! Porque eres dueño de tu grito. Vomita las palabras que has aprendido y que tu mismo
has inventado aunque la vida, de un sutil y mortal susurro, te aplaste con ellas.
Grita!!! Aunque nadie te escuche, que solo sea por no morir sin haber escuchado tu inútil grito.
Grita!!! Grita!!! Y muere definitivamente sufriendo el golpe de tu incontrolable grito.
José Manuel Martínez Sánchez (Todos los derechos reservados)

1 comentario:

jorge angel dijo...

Alguna vez escribí una canción así, y se llamaba "Grita", y es que muchas veces sólo un grito puede liberar la presión que sentimos en el pecho.

abrazos

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share

Entradas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails