sábado, 20 de junio de 2009

Amor sereno

Alguna vez mañana
y entre tanto, despertar.
Despertar de los días aciagos, dolorosos, del letargo.
Despertar de la muerte segura, de la ignorancia, del amor primero.
Despertar de los sueños heridos, de la levedad vacía, del rumor de tu regreso.
Despertar todavía de los imposibles que me abrasan, del nunca aprender del lamento,
del siempre encontrarte al final de los comienzos. Del tenerte entre lágrimas inútil como el tiempo, del amarte entre rosas fugaces, con este cuerpo de ceniza que te besa. Despertar
a la vida que nada pide y todo lo encuentra, amando nada más que el amor de tu abismo.
Y después, dormir, dormir con las frutas que ya nunca probamos, que ya nunca nos tientan.
Dormir, dormir con el viento, la fugaz estancia del amor eterno. Dormir entre tus brazos,
dormir bajo la luna, con la serena conciencia de quien ya nada espera.

2 comentarios:

campanilla dijo...

"Dormir, dormir con el viento, la fugaz estancia del amor eterno. Dormir entre tus brazos,
dormir bajo la luna, con la serena conciencia de quien ya nada espera".
He leido varias veces este poema, mientras oía la la música de tu blog.
Me ha parecido una maravillosa declaración de amor. Sobre todo el final "... de quien ya nada espera". No, no se puede esperar más después de dormir en los brazos de la persona a la que amamos.
Normalmente no se tiene la suerte de poder leer muchos poemas como este de un poeta que aún existe para contarte parte de lo que con él pretende trasmitir. Tampoco sé si eso se le puede pedir a un poeta, pero me encarntaría saber el mensaje que lanza este poema, aunque entiendo la poesía como un vehiculo que lanza al mundo el poeta para que cada uno viaje de un lugar a otro, según la capacidad de su imaginación y la fuerza de sus sueños.
Es la primera vez que entro en éste blog y, como todo "rincón de poeta" me ha trasmitido algo de nostalgia y un poco de locura, pero lo mejor de todo es que me ha emocionado.

Gracias.

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Hola 'campanilla', me alegra mucho que te haya gustado mi poema. No sabría decirte qué es lo que quería trasmitir a parte de lo que el poema dice, creo que eso es justamente lo único que puedo decir sobre él. Gracias por tus palabras, que me animan a seguir compartiendo mis escritos.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share

Entradas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails