martes, 13 de febrero de 2007

Reiki




El Reiki nos enseña a conocer el mundo a través de un canal de energía universal que va limpiando cuerpo y mente, elevándolo a la pureza de sus dimensiones espirituales.


Preceptos:

3 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

En teoría me iniciaron al Reiki y lo he practicado en ocasiones...(Al principio era muy disciplinada pero ya no tanto, sólo cuando estoy muy necesitado de descanso y de paz)
Me encantaría seguir con esto pero no sé si la iniciación fue correcta, si hay que volverlo a hacer o qué.

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Hola, supongo que tendrás el primer nivel, que es el de iniciación. Después hay un segundo nivel, un tercero, y finalmente el cuarto: que es la maestría. Se recomienda hacer un paréntesis de un año, por lo menos, entre un nivel y otro, ya que es, sobre todo, o al menos así lo entiendo yo, un camino de desarrollo personal que sólo puede culminarse con el paso del tiempo y la madurez espiritual. Sé que a muchas personas esto les puede sonar a tontería o falsedad, pero vamos, no se trata de convencer a nadie. Supongo que cuando te iniciaron te dieron un título y te indicaron la rama de ascendencia de tu Maestro/a con el Dr. Usui, que es el fundador de la técnica. Si te ha ayudado de verdad la práctica del Reiki yo te aconsejo que sigas el aprendizaje, sin duda aporta muchos beneficios. Hay una cosa muy importante del primer nivel o iniciación que es la apertura de los canales de energía, si no trabajaste con tu Maestro esa cuestión te aconsejaría que volvieras a iniciarte para que el proceso, si decides continuar, sea el adecuado, esto es, que percibas esa energia en todo su esplendor.
Saludos, :)

LOLA GRACIA dijo...

Pues sí es así como lo cuentas, no me iniciaron bien. En fin, ya hablaremos de esto...pero sí, ponerme las manos suele ayudarme a relajarme y dormir mejor. Quizá debiera hacer una nueva iniciación más correcta y tener la disciplina de practicarlo en casa todos los dias un ratido (durante el primer més que siguió a esa "iniciación" sí que lo hice todos los días)

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share

Entradas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails