A Jaime Gil de Biedma
El llegar puede hacerse muy lento,
y nosotros caminamos con una intensidad
que nos disuelve.
No sabremos esperar a las horas decaídas,
ni tampoco a las horas alentadas por un
falso rumor sagrado. No sabremos esperar.
Nos haremos permanentes mientras algo nos cambie
y el hogar nos irá reconociendo. Pero nunca elegiremos
cambiar cuando siga siendo pronto para hacerlo.
Es dura la llegada y el llegar puede hacerse muy lento.
5 comentarios:
Hola José Manuel. Me ha llamado mucho la atención que le hayas dedicado el poema a Jaime Gil de Biedma: un gran escritor. Conocí su trabajo literario por casualidad, cuando una amiga me regaló una edición de su diario de 1.956: una gran obra llena de su prosa poética y sus vicisitudes personales fuera de España. Por supuesto, alentó mis propios pasos dentro de la narrativa íntima.
"Experiencia" resuena, como siempre, cargada de imágenes y simbolismos.Me gusta mucho la hilación de tus palabras. Gracias.
Estimado Luisgui, me alegra que te guste mi blog, yo he entrado al tuyo y también me ha gustado.
Sí, Jaime Gil de Biedma es un extraordinario poeta, uno de mis preferidos, por eso le dedico ese poema.
Un saludo, José Manuel.
José Manuel; esta noche pude disfrutar de la película "La luz prodigiosa" y recordé tu prosa. Imagino que la puedes haber visto: trata sobre la posibilidad de que García Lorca haya sobrevivido su fusilamiento. Independientemente de su buena o mala trama, me gustó la historia intrínseca desarrollada. Maravillosa.
Otra cosa: pude leer en una de tus anteriores entradas unas disertaciones sobre filosofía. Una de las últimas novelas que leí (y que me fascinó) fue "El mundo de Sofía", escrita por el noruego Jostein Gaarder. Me tomo el atrevimiento de sugerirte su lectura; espero no te moleste. La trama es se me asemejo un poco a la de "La historia interminable", de Ende, pero lleva mucha enseñanza entre líneas.
De nuevo, gracias por tu visita a mi blog y por la inspiración indirecta provocada. Un saludo.
Llegue tu intensidad,
hagas
de
tiempos
perdidos,
ellos
no
escojan
tu cambio.
Me encanta este poema, rezuma existencialismo. Se me escapa un poco el sentido porque desconozco a Gil de Biedma pero me gusta. Te felicito y espero que sigas. Un saludo.
Publicar un comentario